La mejor manera de mantener la ropa en buenas condiciones es aprender a guardarla bien de una temporada a otra.
- No guarde su ropa en lugares húmedos (sótanos y desvanes) ni las deje en bolsas de plástico.
- No deje la ropa de fuera de temporada en un lugar donde le pueda dar la luz directa: podría decolorarse.
- Cuando lleve una prenda a la tintorería indique siempre las manchas que lleva, especialmente las de sudor, sangre y orina.
- Para el correcto mantenimiento de sus alfombras, edredones, mantas y prendas de piel es aconsejable limpiar estas prendas al menos una vez al año, siempre al final de temporada.
- En general, el cliente de tintorería debe saber que el mayor peligro para sus prendas es guardarlas sucias de una temporada a otra.
- Al comprar una prenda de vestir exija que esté debidamente etiquetada, la legislación vigente (R.D. 928/1987 de 5 de junio y D. 71/307/CEE y 83/623 CEE) obliga el etiquetaje de identificación y composición; piense que la falta de etiquetaje casi siempre esconde una falta de calidad de la prenda.
- No corte la etiqueta de identificación y de composición pues su tintorero no podrá responsabilizarse del resultado de la limpieza.
- En ningún caso debe tocar una mancha, confié en el profesional porque una vez tratada una mancha esta se hace más rebelde, y dificulta que sea eliminada.
- Si tiene alguna duda consulte con algún experto. “La Boutique de Costura” está a su disposición 😉