10 consejos para conservar la ropa

520774_35699356

La mejor manera de mantener la ropa en buenas condiciones es aprender a guardarla bien de una temporada a otra.

  1. No guarde su ropa en lugares húmedos (sótanos y desvanes) ni las deje en bolsas de plástico.
  2. No deje la ropa de fuera de temporada en un lugar donde le pueda dar la luz directa: podría decolorarse.
  3. Cuando lleve una prenda a la tintorería indique siempre las manchas que lleva, especialmente las de sudor, sangre y orina.
  4. Para el correcto mantenimiento de sus alfombras, edredones, mantas y prendas de piel es aconsejable limpiar estas prendas al menos una vez al año, siempre al final de temporada.
  5. En general, el cliente de tintorería debe saber que el mayor peligro para sus prendas es guardarlas sucias de una temporada a otra.
  6. Al comprar una prenda de vestir exija que esté debidamente etiquetada, la legislación vigente (R.D. 928/1987 de 5 de junio y D. 71/307/CEE y 83/623 CEE) obliga el etiquetaje de identificación y composición; piense que la falta de etiquetaje casi siempre esconde una falta de calidad de la prenda.
  7. No corte la etiqueta de identificación y de composición pues su tintorero no podrá responsabilizarse del resultado de la limpieza.
  8. En ningún caso debe tocar una mancha, confié en el profesional porque una vez tratada una mancha esta se hace más rebelde, y dificulta que sea eliminada.
  9. Si tiene alguna duda consulte con algún experto. “La Boutique de Costura” está a su disposición 😉
Advertisements